Las mejores Rodilleras para esquiar

Ya hemos entrado de pleno en la temporada de esquí, así que te proponemos una serie de soluciones para que esquíes sin problemas y protegido de las lesiones de rodilla.

Si has tenido una grave lesión de rodilla, o te la han operado hace tiempo, o tus ligamentos no están como debieran, te aconsejamos la rodillera 4titude , de la firma Donjoy. Es la mejor rodillera de esquí del mercado (como cotilleo os contamos que el Rey es la que ha utilizado varias veces en las pistas de Baqueira). Es más corta en la zona de la tibia, posibilitándote el poderte poner la bota de esquí sin problemas.

Si tienes o has tenido una lesión menos importante de rodilla, pero notas que no tienes mucha estabilidad, y que cuando bajas la pista te resientes de la rodilla, te aconsejamos la rodillera articulada de neopreno NAS. Es de neopreno, con flejes y barras laterales, lo cual hace que la rodilla te quede totalmente estabilizada y te dará muchñisima seguridad.

Si no tienes ningún problema en las rodillas, pero eres un fan del esquí y tienes miedo de lesionarte, te recomendamos, como prevención, la rodillera estabilizadora de neopreno NAS. Posee unos velcros para que no se te deslice hacia abajo. Te aguantará el calor de la rodilla y te la sujetará, evitando así una posible lesión.

Protégete las rodillas y sobre todo, disfruta del esquí.

Feliz temporada!

Muletas con empuñadura blanda

El bastón inglés, conocido normalmente como muleta, ha avanzado técnicamente muchísimo. Eran dos los problemas fundamentales que existían en una simple muleta: que las palmas de las manos quedaban doloridas y con la aparición de callosidades, debido a que todo el peso del cuerpo se apoyaba en ellas; y el segundo problema era el ruido que acababan haciendo a causa de su uso.

Estos problemas han dejado de existir con la aparición en el mercado de las muletas de empuñadura blanda, con las que han desaparecido los dos problemas. Estas muletas tienen derecha e izquierda, ya que su puño es anatómico; para facilitar la deambulación del paciente, su empuñadura es blanda evitando así las callosidades, y además incorpora un orificio donde se coloca una llave allen para colocar la empuñadura a la medida de nuestra muñeca y evitar la mala postura de la misma. Asimismo, la muleta de empuñadura blanda incorpora un sistema novedoso de amortiguación, a través del cual evitamos el engorroso ruido del bastón al apoyarlo en el suelo.

Operación de Juanetes

Hoy en día la intervención quirúrgica de juantes, es muy sencilla. Por ejemplo, en el Hospital Municipal de Badalona se realiza con microcirugía. Dicha interveción no requiere hospitalización, y el paciente sale caminando sin necesidad de llevar muletas. Es interesante, en el caso de tener juanetes en los dos pies, primero intervenir uno, y al cabo de un año más o menos, que le intervengan el otro.

Después de haberle intervenido el juanete, el paciente saldrá de la operación caminando con la zapatilla post-operatorio. Al cabo de una semana o diez días, cuando le retiren el vendaje, le colocarán el separador de dedos de carrete y la banda metatarsal. La colocación del separador de dedos y de la banda metatarsal son fundamentales para la buena rehabilitación del pie.